Drivers para Dell Studio 15

Hago un breve inciso en el discurrir habitual del blog para insertar una información ultraespecífica que proviene de mi lado más friki-informático, que también lo tengo a ratos. Sólo quería dejar constancia ante Google de que, haciendo uso de las oportunidades que da Internet, abrimos en el foro de Ubuntu-es un tema para instalar la distribución de GNU/Linux Ubuntu en un portátil Dell Studio 15. Allí se indica todo sobre los drivers, la instalación y los dispositivos que no se han logrado hacer funcionar. Recomiendo leer todo el hilo, aunque sea largo, porque hacia el final es donde están las soluciones, una de ellas tan simple como: instalar Ubuntu, actualizarlo, y listo: todo funcionando. Ahora sólo falta que alguien se curre algo parecido para instalar Mac OS, y ya podemos darle calabazas a Windows.

Hmmm… por si alguien sólo quiere darle calabazas al Vista, os dejo un par de enlaces con algunos de los drivers para XP, que paradójicamente es mucho más difícil de instalar -y de encontrar los drivers- que Ubuntu, hasta el punto de hacerme desistir.

Installing XP in Dell Studio 1535  | Installing Windows XP Pro in Studio 15 | Disco duro (creo… a mí no me funcionaron) | Y por si no están en ningún otro sitio…

Y por último, por si alguien aún está considerando si comprarse o no ese modelo concreto: Dell Studio Review

Deja un comentario