Freestyle: Platja del Tamarit

Bueno… la primera vez que alguien se viene con cámara a mi “secret spot” y me pilla intentando cosas. Gracias mil a Álvaro, el fotógrafo. No hay nada como verse en las fotos para darse uno cuenta de por qué no le sale una determinada maniobra…

A ver, seamos autocríticos… ¿Qué errores se ven en las fotos de estos intentos de volcano?

Acercamiento: Correcto. Cuerpo erguido, peso centrado en la tabla, aparejo en posición vertical, mano delantera cerca del mástil… hmmmm… no lo suficientemente cerca, pero ahí estaba aún a punto de tirarme más al largo.

Rotación: Vamos bien de altura, la mano izquierda está perfectamente en su sitio, el cuerpo está girado en la dirección adecuada, pero… la mano derecha, ¿qué hace extendida tan atrás? Es uno de los mayores fallos que cometo siempre. La mano debería ya estar buscando el mástil o la botavara. De otro modo, acabo patinando con esa mano extendida en el aire, y no cambio la vela.

Aterrizaje: La postura del cuerpo es más o menos correcta, pero la mirada no está dirigida a su sitio, no miro atrá lo suficiente, y acabo dejando que el peso del cuerpo se vaya hacia atrás.
El mástil, por otro lado, está demasiado inclinado en la dirección de la derrapada, cuando debería estarlo justo hacia el otro lado para equilibrar el peso. En general, demasiado encogido.

Ya lo tengo casi casi casi… Y la sesión fue una absoluta maravilla, con el sol, el agua como una pista, las dunas detrás…

4 comentarios

ContradictioN 3 abril 2007 Contestar

Jajaja, esta muy bien esto de las sesiones autocriticas… tendre que probarlo yo tambien :P

JToledo 3 abril 2007 Contestar

Fundamentales :P

Hmmmm… no sé muy bien por qué, pero la categoría de “windsurf” creo que está de más en este blog…

Keep on thinking…

Miss Sinner 7 abril 2007 Contestar

Me gustaría navegar en un velero algún día…

JT 15 abril 2007 Contestar

Y a mí… En uno graaande, de esos con mil velas.

Deja un comentario