Sistemas de compatibilización de software

La serie A+OS, que publico en colaboración con Ecosistema Urbano, sigue creciendo. Esta última entrega se llama Sistemas de compatibilización de software como ayuda a la transición (me he pasado con el título, lo sé), y explica diferentes formas de tener en un mismo equipo aplicaciones diseñadas para distintos sistemas operativos.

3 comentarios

pedrozopayares 24 octubre 2009 Contestar

Hola, tengo unas pregunta algo relacionadas con el tema.
Me gusta leer los temas que publicas de transición a software libre.
Si quisiera hacer un software que corriera en linux y tuviera altas posibilidades de correr en windows ¿Tendría que hecerse necesariamente con Java? ¿Crees que hoy es posible hacer aplicaciones funcionales y ricas visualmente con actionscript en linux y para linux? pero con todos los juguetes: bases de datos, acceso a redes, etc…
Te agradezco de antemano cualquier claridad sobre el tema.
Saludos.

JT 24 octubre 2009 Contestar

No sabría decirte porque en programación no tengo conocimientos suficientes. Muchas aplicaciones multiplataforma son con Java, o con Adobe Air… no sé qué otro tipo de base de programación podría servir.

pedrozopayares 24 octubre 2009 Contestar

Listo, gracias.
Ya había pensado en RIA con Adobe pero todavía no me convence. Y la verdad es que aunque las aplicaciones de JAVA son buenas, no tiene muchas facilidades para hacer interfaces graficas de ese tipo.

Deja un comentario