Cambio de estado

Hay sólidos que pasan a ser líquidos, e incluso sólidos que pasan directamente a ser un gas. Hay solteros que pasan a estar casados, y casados que pasan a estar solteros. Hay orugas que en un momento dado ya no son orugas y son crisálidas, y poco después tampoco  son crisálidas sino mariposas. Hay gente que está en California un día, y al siguiente está en Arizona. ¿Y qué tienen en común todos esos casos? Que suponen un cambio de estado.

Como también lo supone, en mi caso, dejar de ser estudiante de arquitectura y pasar a ser arquitecto.

[ Dejo un hueco para que imaginéis que estamos en un espacio bastante mayor de 17 m y con paramentos poco fonoabsorbentes, y así podáis oír el eco de esas palabras resonar  grandiosamente en la penumbra ]

arquitecto

quitecto

ecto

to

o

[ Ahhh… qué maravilla. Francamente: me metí a arquitecto por lo bien que sonaba, y miradme, miradme… bueno, ya está bien de ñoñeces ]

Y ahora que me he quedado a gusto, dejadme que matice algunas cosas: en realidad quería decir que he pasado de ser estudiante de arquitectura (dedicado y mantenido) a convertirme en una cosa indefinida, un «aprendiz de todo lo demás» con permiso para convertirse en arquitecto si se lo propone y se lo curra. Porque ni el hábito hace al monje ni el título al profesional, refranísticamente hablando. (Y no hay tal que por quién no venga, que quien a windsurfer se arrima, poca sombra le cobija, pero eso es irse por las ramas.) Así que nada, ahora ya, sin remedio, toca intentar vivir todos los  sueños que he ido acumulando durante estos años de daydreaming. Digo yo. Al menos algunos de ellos para, lennonísticamente hablando, mantenerme ocupado haciendo otros planes mientras me sucede eso que llaman la vida.

PD: Anda, resulta que hasta echaba de menos bloguear :D

12 comentarios

Carabiru 9 mayo 2010 Contestar

:D
 
:*
 
Lo de California, Arizona ha sido un puntazo, xDDD

iñaki 9 mayo 2010 Contestar

¡¡felicidades!! qué casualidad, justo hoy entro en tu blog y resulta que me encuentro con este notición. ültimamente me preguntaba donde estabas que no se te oía respirar.
 

joseenrique.tk 9 mayo 2010 Contestar

Me gustaría destacar un punto en este comentario
!!!»»»»»»» . «»»»»»»»¡¡¡¡
Ya esta, destacado gracias.

Andrés 9 mayo 2010 Contestar

Bienvenido «colega».
;)

etringita 9 mayo 2010 Contestar

Seguro que ahora pesas menos, o duermes más por las noches, o algo así… ¿Se nota mucho el cambio?
(¡¡¡Felicidades!!!)

Jorge Toledo 9 mayo 2010 Contestar

Seee, Carabiru, ahora que lo leo casi parece un chiste xD

Gracias, Iñaki. La verdad es que he estado bastante desconectado, sí. A ver si poco a poco logro reinsertarme…

Buena puntualización, JE :P

Gracias por la bienvenida, Andrés ¡Nos leemos!

¡Gracias también, Etrin! Si te digo la verdad, me he llevado una pequeña decepción: esperaba lo que tú dices, estar unas semanas como flotando, pero nada de eso. Casi no he tenido tiempo de pararme a disfrutarlo, y la cotidianeidad se me ha tragado rápidamente. Creo que aún no lo he asimilado del todo… o no sé. Raro.

 

joaclint 10 mayo 2010 Contestar

Enhorabuena!!!!!!!!!

Carlos 10 mayo 2010 Contestar

Enhorabuena, Jorge! Bienvenido a este nuevo estado, aunque apenas se note en muchas cosas ;) (o sí). Ahora ya sabes… ¡a dominar el mundo!

JT 11 mayo 2010 Contestar

Gracias, Joaclint y Carlos. Aún estoy descubriendo la vida más allá de la muer… de proyecto final xD

JA 11 mayo 2010 Contestar

me encantó cómo acabaste lennonísticamente… ese cambio de estado me da vértigo ciertos días, por lo imposible del momento, pero siempre vuelvo a andar con sonrisa oblicua y mirada punzante, con una mochila ENORME y ligera, de a poco. poc. ¡seguro que lo consigues!

eMe 15 junio 2010 Contestar

Joder! llevo dias sin leer nada y fíjate el notición que me encuentro!! Enhorabuena!!!!!!

Deja un comentario