¡Peonzas!

Ahí va otra cosilla, casi más cercana a las manualidades que al diseño. Está visto que uno no puede ir por ahí de polifacético si no ha pintado algunas peonzas xD Revisando carpetas olvidadas me he encontrado unas cuantas de las que hice improvisadamente hace un par de años. Las vendimos en un mercadillo por recaudar fondos de «ayuda humanitaria» para el viaje que después hicimos a Kosovo.

Por si alguno quiere regalarle una a su sobrinito, están hechas con la técnica patentada JT de salpicado de esmalte sobre spray frotado. Dicho así suena bien, pero es una chapucilla casera. Coges una peonza normal, la cuelgas por la punta metálica, y la cubres con una única y espesa capa de spray de color. Acto seguido la limpias con un trapo, de modo que te llevas casi toda la pintura y queda visible la veta de la madera. Después ya sólo queda imprimirle un ligero movimiento de rotación y salpicarla con esmalte mientras gira.

Peonza

Ahí va otra verde. Y otra roja. Y otra y otra más, un poco diferentes.

Ni me acordaba de que les había hecho fotos. Qué recuerdos…

6 comentarios

carabiru 27 diciembre 2008 Contestar

Ooooooooooh!!!
Trompos! de colorines!!!

Qué recuerdos!!!

Yo los pintaba con rotuladores!

joseenrique 28 diciembre 2008 Contestar

Cuando uno no sabe pintar lo mejor es darle paso a la pintura arbitraria…. siempre es un gran truco y mi unica manera de pintar bien…

saludos

ContradictioN 28 diciembre 2008 Contestar

ey, que lindas las peonzas! me encanta la verde!!! :P

muy Feliz Navidad!!! y ya casi feliz año nuevo J!
:**

JT 28 diciembre 2008 Contestar

Yo también, los pintaba con rotus, biru, haciendo diseños con franjas de colores que al girar se mezclaban, jeje. Pero como dice jose, la pintura arbitraria no falla.

¡Gracias, Contra! ;) Felizaño para tí también, aunque igual aún hago una felicitación como todos los años.

PD: La peoncita verde todavía la tengo, ¿alguien la quiere? =)

carabiru 29 diciembre 2008 Contestar

Jejejeje, vas a tener que sortearla.

Deja un comentario