Photoshopeando

Este dibujito muchos ya lo conoceréis, y no me gusta repetirme, pero quería hacerlo constar aquí por ser el primero (y hasta ahora, el único) que he hecho directamente en el Photoshop, con el ratón.

No tengo la más mínima base técnica de cómo dibujar en Photoshop (ejm… ni de cómo dibujar en general, salvo algo de carboncillo y lápiz), así que fue una “primera vez” en todos los sentidos. Lo que hice, dado que lo que buscaba era una prueba para ver cómo iba a quedar, fue distribuirlo todo en varias capas, en este orden:

Fondo liso – primera capa de arena en el aire y en la duna – relleno del camello – relleno del jinete – pinceladas de contorno en negro – arena de la duna – arena en el aire – y más arena en el aire.

De ese modo podía controlar la transparencia y, con la opción Ajustes/Tono y saturación del menú Imagen, la saturación, el tono y la luminosidad de cada capa. Luego ya sólo quedaba jugar con diferentes pinceles, y empezar a garabatear.

Maravilla de programa, no deja de sorprenderme. Sencillez total con potencia casi ilimitada. Si hago un par de dibujos más como este, creo que me daré el gustazo de comprarme una tableta digital Wacom o similar, que con eso ya debe ser otra cosa.

PD: No lo pongo en alta resolución porque no está tan bien como para merecerlo, pero si alguien tiene curiosidad, no tiene más que decirlo.

Deja un comentario